PUBLICACIONES

Bilbao, Marian; López, Verónica; Ascorra, Paula; Torres, Javier. (aceptada). Adaptación de la Escala de Bienestar Social para profesores y profesionales de escuelas. Revista de Psicología (PUCP).

Aguilar, N., Alfaro, N., Velásquez, A. M. & López, V. (2020). Educación para la ciudadanía mundial: Conectando escuelas de Colombia y Chile. Educacao & Sociedade.

Ascorra, P., Carrasco, C., López, V., & Morales, M. (2019). Políticas de convivencia escolar en tiempos de rendición de cuentas. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 27(31). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.27.3526

Morales, M., & López, V. (2019). Políticas de Convivencia Escolar en América Latina: Cuatro Perspectivas de Comprensión y Acción. Education Policy Analysis Archives, 27(5), 1-25.

López, V., Litichever, L., Morales, R. & Ceardi, A. (2019). Traduciendo las políticas de convivencia escolar: Análisis de dispositivos sociotécnicos en Argentina y Chile. Psicoperspectivas, 18(1), 1-15.

López, V., Torres-Vallejos, J., Ascorra, P., Villalobos-Parada, B., Bilbao, M., & Valdés, R. (2018). Construction and validation of a classroom climate scale: A mixed methods approach. Learning Environments Research, 21(3), 407-422.

López, V., González, P., Manghi, D., Ascorra, P., Oyanedel, J. C., Redón, S., Leal, F. & Salgado, M. (2018). Políticas de inclusión educativa en Chile: Tres nudos críticos. Educational Policy and Analysis Archives, 26(157), 1-24.

Valdés, R., López, V. & Chaparro, A. (2018). Convivencia escolar: adaptación y validación de instrumento mexicano en Chile. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(3), 80-91.

Ascorra, P., López, V., Carrasco, C., Pizarro, I., Cuadros, O., & Núñez, C. (2018). Significados Atribuidos a la Convivencia Escolar por Equipos Directivos, Docentes y Otros Profesionales de Escuelas Chilenas. Psykhe, 27(1), 1-12.

Carrasco, C., López, V., Ascorra, P., Bilbao, M. & Olmos, S. (aceptado). Evaluación cualitativa de un sistema de monitoreo de la convivencia escolar. Psicologia Escolar e Educacional

Carrasco, C., Ascorra, P., López, V. & Alvarez, J. P. (2018). Tensiones normativas de los fiscalizadores de la Superintendencia de Educación en la(s) política(s) de convivencia escolar en Chile. Perfiles Educativos, XL (159), 126-143.

Urbina, C., López, V. & Cárdenas, J. P. (2018). El uso de sociogramas en la escuela para la mejora de la convivencia: un estudio en escuelas chilenas. Perfiles Educativos, XL (160), 83-100.

Valenzuela, J., Ahumada, I., Rubilar, A., López, V. & Urbina, C. (2018). El encargado de convivencia escolar en Chile: Hacia la comprensión de su identidad laboral. Revista de Psicología (PUCP), 36(1), 189-216.

Ascorra, P., Álvarez-Figueroa, F., & Queupil, J. P. (2019). Managing school climate issues at the school district level: A comprehensive review of the literature. Universitas Psychologica, 18(5), 1-13.

Ascorra, P., Cuadros, O., Cárdenas, K., & García-Meneses, J. Autopercepción de la gestión de la convivencia escolar en sostenedores públicos chilenos. Psicoperspectivas, 19, 1-13.

Morales, M. & López, V. (2019). School violence in Chile: conservative policies and narrow approaches. Docencia, 64, 2-15.

Ascorra, P. & López, V. (2019, eds.). Una década de investigación en Convivencia Escolar. Ediciones Universitarias de Valparaíso.

López, V., Murphy, M., Lucke, C., Torres-Vallejos, J., Villalobos-Parada, B., Ascorra, P., Carrasco, C. & Bilbao, M. (2018). Peer Victimization and Mental Health Risk in Chilean Students. Journal of Child and Family Studies, 27(8), 2608-2621.