Integrando las distintas líneas de investigación del Centro, nos proponemos trabajar en dos grandes ámbitos: la precisión de qué entendemos por valor público en educación; y la traducción operativa de esta definición conceptual en términos de cómo se debe medir y cómo se puede gestionar el sistema para alcanzar los resultados deseados.

Esta línea propone una definición de valor público del sistema educacional para Chile. A partir de una revisión sistemática de literatura sobre valor público en educación proponemos insumos necesarios para la construcción deliberativa que debieran liderar instituciones políticas de la democracia representativa.


Investigador Principal

Pablo González

Ingeniero Comercial, Licenciado en Economía y Magíster en Economía de la Universidad Católica de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Cambridge de Inglaterra. Profesor adjunto y Director Académico del Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.


Profesional

Laura Gutiérrez