Esta línea de investigación desarrolla y discute la relación entre ciudadanía y su conceptualización con políticas educativas públicas buscando la transformación de la realidad escolar como espacio de ciudadanía.

Mediante la comprensión de discursos y prácticas que emergen desde las comunidades escolares, y el análisis de indicadores y la construcción de nuevos instrumentos que permitan conocer las competencias de los y las docentes queremos aportar a la construcción de un modelo que fortalezca los conocimientos y actitudes cívicas para convertir las culturas escolares en centros dinamizadores para la formación ciudadana.


Investigadora Principal

Silvia Redón

Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Licenciada en Educación de la Universidad de Playa de Ancha de Ciencias de la Educación, Magíster en Educación de la Universidad Católica de Salta de Argentina, y Doctora en Educación de la Universidad de Cádiz de España.

Académica de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.


Profesional

Natalia Vallejos

Magíster en Historia y Magíster en Educación mención Evaluación Educativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV. Doctora (c) en Equidad e Innovación en Educación de la Universidad de la Coruña, España.