Este libro muestra diversas miradas y experiencias sobre asesoramiento en convivencia escolar, a partir de diferentes enfoques epistemológicos, políticos y
Aportar al mejoramiento de políticas y prácticas educativas es parte de los objetivos del trabajo que realiza el Centro de
“Educación inclusiva en contextos de emergencia” fue el tema central de la 3ª versión de la Escuela de Invierno Eduinclusiva
Autores: Verónica López, Patricia Guerrero, Juan Pablo Álvarez y Sebastián Ortiz. Columna de opinión publicada en BíoBío Chile el 13
“Educación inclusiva en contextos de emergencia” es el tema central de la 3ª versión de la Escuela de Invierno Eduinclusiva
Rescatar y honrar la tradición de conocimientos, experiencias e intervenciones que se han venido realizando en el mundo desde el
Autora: Dra. Olga Cuadros, Investigadora Centro Eduinclusiva. Columna publicada en BíoBío Chile, 25 de junio 2020. Diversas posturas ha generado
¿Eres docente educando desde tu hogar? Colabora con el estudio "Nuevos contextos, nuevas demandas y experiencia docente", dirigida a profesores
En el marco del anuncio del Ministerio de Educación que ratifica la aplicación del SIMCE para este año, a pesar
La Escuela de Psicología de la PUCV y Ediciones Universitarias de Valparaíso ponen a disposición de la comunidad educativa y la sociedad en general
La emergencia de salud pública (COVID 19) que ha afectado al mundo durante los últimos meses ha obligado a los
Autores: Francisco Leal y Sebastián Zenteno, investigadores del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva - Línea: “Motivación y compromiso