EQUIPO

Somos un centro de investigación que permite la convergencia de distintas disciplinas y que tiene como principal propósito trabajar para que Chile tenga una educación inclusiva y de calidad.

Pablo González Soto

Línea de investigación: VALOR PÚBLICO Y EDUCACIÓN

Departamento de Ingeniería Industrial,
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas,
Universidad de Chile

Grados académicos:

  • Ingeniero Comercial, Licenciado en economía y Magister en economía, Universidad Católica de Chile.
  • Mphil y PhD en economía Universidad de Cambridge

Proyectos de investigación:

  • Investigador Fondecyt regular 2017: “Ampliando la investigación sobre indicadores sociales: la calidad del empleo en países en desarrollo”.
  • Investigador responsable proyectos de investigación e innovación en prevención de accidentes y enfermedades profesionales 2016: “Evaluación de Diseño, Procesos, Resultados e Impacto del Plan de Prevención del Instituto de Seguridad Laboral,”.
  • Director académico “Impact Evaluation, Small Business Development Center (SBDC) in Chile”), 2017, para la Embajada de los Estados Unidos de América.
  • Director académico “Diseño de un sistema de monitoreo y evaluación de los programas de capacitación y empleo de SENCE” (septiembre 2016- marzo 2017) para el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
  • Director académico “Co-creación de una cultura innovadora en las comunidades de la red de salud occidente” para el Laboratorio de Gobierno. (noviembre 2015-noviembre 2016)

Publicaciones:

  • “Bienestar subjetivo integral, capacidades y políticas públicas”, Realidad, datos y espacio, Revista internacional de estadística y geografía, Vol. 5 Núm. 1, enero-abril 2014, pp. 4-15.
  • “Rentabilidad de la inversión en primera infancia”, Estudios Sociales N°120, 2012, pp. 187-222, co-autora Francisca Dussaillant, pp. 187-222.
  • “Sentidos subjetivos: su rol estructural en las políticas de inclusión social”, Revista del CLAD Reforma y Democracia, 5-22, Junio 2012, co-autor: Pedro Güell. (ISI).
  • “Understanding and Improving Accountability in Education: A Conceptual Framework and Guideposts from Three Decentralization Reform Experiences in Latin America”. World Development, pp. 1024-1041, Volume 40, Issue 5, May 2012, coautores: Alec Ian Gershberg y Ben Meade. (ISI)
  • “Expanding the possibilities of deliberation: the use of data mining for strengthening democracy with an application to education reform”, The Information Society, Vol. 26, No. 1, 2010, pp. 1-16. Coautor: Juan Velásquez. (ISI)
  • “Does Competition in Privatized Social Services Work? The Chilean Experience”, World Development, Vol. 34 Issue 4, April 2006, pp. 647-664. Coautores Ronald Fischer y Pablo Serra. (ISI).

Publicaciones no indexadas:

  • Life-time suffering and capabilities in Chile, en R. Anderson (ed.) World Suffering and Quality of Life, Social Indicators Research Series, Springer, 2015, pp. 233-250. Co-autora: Francisca Dussailllant.
  • Two decades of educational policies in democratic Chile: Abiding by minority rule, en K. Sehnbruch y P. Siavelis (Eds.), Chile under the Concertación. Boulder, Colorado: Lynne Rienner, 2013. Co-autor: Gregory Elacqua.
  • Fortalecimiento de la educación pública: un desafío de interés nacional, en Cristián Bellei, Daniel Contreras y Juan Pablo Valenzuela (eds.) Ecos de la revolución pingüina: avances, debates y silencios de la reforma educacional, 2010, Salesianos: Santiago. Co-autores: Cristián Bellei y Juan Pablo Valenzuela.
  • Coordinación de los informes de desarrollo humano en Chile del PNUD 2012, 2010 y 2009.