EQUIPO
Somos un centro de investigación que permite la convergencia de distintas disciplinas y que tiene como principal propósito trabajar para que Chile tenga una educación inclusiva y de calidad.
José Félix Angulo Rasco
Línea de investigación: Evaluación y Curriculum para la Inclusión
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.
Miembro del Claustro de Magister. Escuela de Pedagogía.
Universidad Católica de Valparaíso.
Grados académicos:
- Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. 1981 Universidad Complutense de Madrid. España
- Doctor en Filosofía y Letras. Sección de Psicología y Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga 1988
Proyectos de investigación:
- CaMoT: Case Method of Technology for Practical use of Training Teachers. Contract nº 226712- CP-1-2005-1-ES-COMENIUS-C21 Programa Sócrates-Acción Acción Comenius 2.1. 2005/2007
- ESCENARIOS, TECNOLOGÍAS DIGITALES Y JUVENTUD EN ANDALUCÍA. (Scenarios, Digital Technologies and Youth in Andalucía) Referencia: HUM-02599 Proyecto de Excelencia Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía. 2008/2012
- RIESGO DE ABANDONO EN EDUCACIÓN MEDIA: LOS CONTEXTOS SOCIALES, FAMILIARES Y EDUCATIVOS. UN ESTUDIO CUALITATIVO. 2015-2017. 2015 N° 1150509 FONDECYT Regular. CHILE. Grant: 79.987.900 (Millones de pesos chilenos). Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile.
- EL PLAGIO ACADÉMICO ENTRE EL ALUMNADO DE ESO DE ANDALUCÍA. (Academic plagiarism among secundary students in Andalucía) Reference: EDU2009-14019-C02-02. Secretaría de Estado de Investigación. Ministerio de Ciencia e Innovación. 2009/2013
- RIESGO DE FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR EN SECUNDARIA OBLIGATORIA. LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS, FAMILIARES Y SOCIOCULTURALES. UN ESTUDIO CUALITATIVO. (RISK OF FAILURE AND DROPOUT IN COMPULSORY SECONDARY. EDUCATION, FAMILY AND SOCIOCULTURAL CONTEXTS. A QUALITATIVE STUDY) Reference: SEJ 2664. Proyecto de Excelencia. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía.
Publicaciones:
- Angulo Rasco, J. F. & Redon, Silvia (2011) Competencias y contenidos: cada uno es su sitio en la formación docente. Estudios Pedagógicos. XXXVII No 2: 281- 299 DOI: 10.4067/ S0718-07052011000200017
- Angulo Rasco, J.F. & Redon Pantoja, Silvia (2012) La educación pública en la encrucijada. La pérdida de senTdo público en educación. Estudios Pedagógicos. Monográfico Escuela: 61-85. DOI: dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000400003
- Bernal, César & Angulo, J. F. (2013) InteracTons of Young Andalusian People inside Social Networks. Comunicar, no 40 v. XX: 25-30 DOI: http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-02-02
- Redon Silvia; Angulo Rasco, J.F.; Vallejos, Natalia (2015) El sentido de lo común como experiencia de construcción democrática: estudio de casos en escuelas en contextos de pobreza en Chile. Archivos Analíticos de Políticas Educativas. Vol 23. No 13 http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v23.1722
- Redon Silvia; Angulo Rasco, J.F. (2015) Subject and curriculum in Chile: A historical political perspective. The Curriculum Journal, 26,4: 534-552DOI: 10.1080/09585176.2015.1041410
- López Gil, Mónica & Angulo Rasco, J. Félix (2015) Sonorona o el rizoma de la cultura digital. Un estudio de caso. Revista Portuguesa de Educação. 28, 1, 9-33.
- Angulo Rasco, J.F. (2016) Las justicias de la Escuela Pública. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 85 30.1, 37-47
Publicaciones no indexadas:
- Angulo Rasco, J. F. (2009). The will of distraction: Competencies in Universities, in João M. Paraskeva (Ed.) (2009) Unaccomplised Utopia. Neo-Conservative Dismantling of Public Higher Education in European Union. SENSE PUBLISHERS. ROTTERDAM/BOSTON/TAIPEI: 107-130.
- Angulo Rasco, J. F. (2010). La educación y el curriculum en el espacio europeo: ¿Internacionalizar o globalizar?, en Gimeno Sacristán, José (Comp.) (2010) Saberes e incertidumbres sobre el curriculum. Madrid. Morata: 478-487.
- Angulo Rasco, J. F & Bernal, César (2012). The ICT as a discourse of salvation, in Paraskeva, João & Torres Santomé, Jurjo (Eds.) (2012) Globalism and Power. Iberian EducaTonal and Curriculum Policies. London. Peter Lang: 56-69
- Angulo Rasco J. Félix (2015). Un enfoque naturalista sobre los contenidos, en Gimeno Sacristán, José (2015) (Comp.) Los contenidos. Una reflexión necesaria. Madrid. Morata: 103-115.
- Angulo Rasco, J. Félix (2015). In Search of the Lost Curriculum. In J. Paraskeva & S. Steinberg (eds) Curriculum. Decanonizing the Field. New York: Peter Lang.: 137-155.
- Redon, Silvia & Angulo, J.F. (2017). (Coors.) Investigación cualitativa en educación. Buenos Aires. Miño y Dávila.