POLITICAS Y PRACTICAS DE GESTION PARA LA INCLUSION
En un trabajo colaborativo entre las líneas de investigación “Prácticas de aula y escuela para la inclusión” y “Políticas y prácticas de gestión para la inclusión”, se organizó la visita del profesor Gonzalo Abio, quien nos acompañó desde Brasil. En este taller académico de carácter teórico-práctico, el profesor Abio presentó cómo procesos de construcción de significados de alta complejidad semántica podían ser resemiotizados mediante infografías desde un enfoque semiótico multimodal.
La actividad buscó aportar herramientas para comprender de qué manera los significados educativos podían ser transformados y comunicados a través de recursos visuales accesibles, abriendo nuevas posibilidades de análisis y de representación en la investigación.
El encuentro estuvo dirigido principalmente a estudiantes de los programas de doctorado en Educación y Psicología, y se hizo extensiva la invitación a los miembros del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, con el propósito de favorecer el diálogo académico y la articulación entre líneas de investigación en torno a la inclusión educativa.
Exponen:
Gonzalo Abio, Universidad Federal de Alagoas, Brasil; Fabiola Otárola, Eduinclusiva-PUCV
Comenta:
Carolina Badillo, Eduinclusiva
Modera:
Teresa Báez, Eduinclusiva |