Este taller busca mostrar cómo el equipo de la línea de investigación “Trayectorias y transiciones educativas” ha identificado transiciones escolares y familiares como eventos vitales estresantes, y cuáles son las estrategias analíticas que está empleando y va a emplear para estudiar su impacto.
EXPONEN: Juan Carlos Oyanedel
Sociólogo de la Universidad de Chile, Doctor en Derecho de King´s College London de Inglaterra. Master en Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Director y académico del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello. Investigador Principal de la línea “Trayectorias y transiciones educativas” del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.
Andrés Rubio
Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Psicólogo de la Universidad Diego Portales y Doctor en Psicología de la Universidad de Girona.
Director del MBA Executive de la Universidad Andrés Bello.
Profesional de la línea “Trayectorias y transiciones educativas” del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.
COMENTA: Mauricio Salgado
Sociólogo de la Universidad Alberto Hurtado y Doctor en Sociología de la University of Surrey de Inglaterra.
Director de la carrera de Sociología de la Universidad Andrés Bello.
Investigador principal de la línea “Familias y escuelas” del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.