volver a inicio

 

Este taller aborda la experiencia de diseñar un sistema de informes dinámicos en el marco del desarrollo del Sistema de Información y Seguimiento del Bienestar Psicológico en Contextos Educativos. Enfatiza en las decisiones estratégicas que ha debido tomar el equipo de la línea “Motivación, compromiso y bienestar psicológico en la escuela” en respuesta a la realidad del contexto y los actores participantes en el proceso investigativo. Se deja abierta una pregunta respecto de los criterios de referencia para informar los resultados..

EXPONE:

Francisco Leal Soto
Psicólogo de la Universidad de Chile, Diploma en Investigación Avanzada en Educación, Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación PIIE. Magíster en Educación, mención currículo, Universidad de Tarapacá. Doctor en Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Académico del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá.
Investigador principal de la línea “Motivación, compromiso y bienestar psicológico en la sala de clases” del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

COMENTAN:

Ana María Squicciarini
Se ha desempeñado por más de 20 años como la Coordinadora Nacional del Programa Habilidades para la Vida. Encargada del Sistema de Monitoreo de la Convivencia Escolar. Psicóloga de la Universidad de Concepción. Diplomada en Gerencia Social y Políticas Públicas FLACSO. Diplomada en Desarrollo de la Universidad de Chile.

Javier Torres
Creador del dispositivo de reporte del Sistema de Monitoreo de la Convivencia Escolar (línea Trayectorias y transiciones educativas). Psicólogo, doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida por la Universitat de Girona, España. Actualmente, es director del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar en la Universidad Andrés Bello.

Patricia Herrera
Jefa Departamento de Asuntos Estudiantiles, Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

MODERA:

Sebastián Zenteno-Osorio
Eduinclusiva