Esta línea de investigación propone evaluar los efectos a largo plazo de las transiciones de estudiantes y cómo algunos rasgos actitudinales particulares (bienestar subjetivo, determinación, resiliencia) e indicadores no académicos de la calidad de la educación (convivencia escolar, ciudadanía, motivación y compromiso con el aprendizaje) pueden afectar el desempeño de los estudiantes.

Esta evaluación, basada en un modelo de vinculación entre encuesta y registros administrativos, apunta a desarrollar y validar instrumentos que aprovechen los indicadores de valor público, crear nuevos indicadores, identificar trayectorias de matrícula y su asociación con indicadores de valor público, y analizar efectos de determinadas transiciones y trayectorias de los estudiantes, de procesos educativos y del nuevo sistema de admisión chileno, entre otros objetivos.


Investigador Principal

Juan Carlos Oyanedel

Sociólogo de la Universidad de Chile, Doctor en Derecho de King´s College London de Inglaterra. Master en Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Director y Académico del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello.


Profesional

Andrés Rubio




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