Esta línea de investigación propone evaluar los efectos a largo plazo de las transiciones de estudiantes y cómo algunos rasgos actitudinales particulares (bienestar subjetivo, determinación, resiliencia) e indicadores no académicos de la calidad de la educación (convivencia escolar, ciudadanía, motivación y compromiso con el aprendizaje) pueden afectar el desempeño de los estudiantes.
Esta evaluación, basada en un modelo de vinculación entre encuesta y registros administrativos, apunta a desarrollar y validar instrumentos que aprovechen los indicadores de valor público, crear nuevos indicadores, identificar trayectorias de matrícula y su asociación con indicadores de valor público, y analizar efectos de determinadas transiciones y trayectorias de los estudiantes, de procesos educativos y del nuevo sistema de admisión chileno, entre otros objetivos.
Investigador Principal
Juan Carlos OyanedelSociólogo de la Universidad de Chile, Doctor en Derecho de King´s College London de Inglaterra. Master en Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Director y Académico del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello.
Profesional
Andrés Rubio