La violencia en las escuelas no es un problema aislado ni lejano: también atraviesa la realidad chilena. Durante la última
Investigadores del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y de otros centros de la Agencia Nacional de Investigación y
La tercera versión del curso de Formación Fundamental “Derechos de Niñez y Adolescencia: Desafíos Interdisciplinarios” concluyó exitosamente el pasado lunes
La Universidad de Chile y su Facultad de Filosofía y Humanidades, fue el escenario del 2° Congreso Latinoamericano de Estudios
Más de 140 personas de 19 comunidades educativas participaron en Valparaíso en la séptima versión de la Escuela de Invierno,
Reflexiones interdisciplinares desde Iquique que abren nuevas preguntas sobre lo educativo y lo humano. En una significativa actividad realizada en
Organizado por la Red de Educación Pública de Quillota, el encuentro reunió a autoridades, comunidades escolares e investigadores para reflexionar
El sistema educativo de Chile ha anclado la gestión de la convivencia al cumplimiento de normativas que no necesariamente fortalecen
“Repitencia escolar y evaluación formativa: Políticas, investigación y experiencias” es el título del seminario internacional realizado el 25 de marzo,
Poner en común la evidencia y experiencias a nivel internacional y nacional respecto de la necesidad de disminuir la repitencia
La diversidad de capacidades en la población escolar exige un enfoque inclusivo que garantice el desarrollo equitativo de las potencialidades
Plazo de envío de resúmenes: 3 de junio de 2025 Las y los invitamos a participar en el 10º Congreso