PUBLICACIONES

Artículos

Vallejos, N; Redon, S y Angulo, F. (2019) ¿Son las redes sociales virtuales un espacio de ciudadanía? Psychology, Society, & Education, Vol. 11(3), pp. 409-420 ISSN 2171-2085 (print) / ISSN 1989-709X (online) Doi 10.25115/psye.v10i1.2466

http://ojs.ual.es/ojs/index.php/psye/article/view/2466/3123

https://www.researchgate.net/publication/337682161_Son_las_redes_sociales_virtuales_un_espacio_de_ciudadania


Redon Pantoja, S. (2019). Ciudadanía y participación en redes sociales: Un estudio en adolescentes chilenos. Aula Abierta, 48(2), 203-212.

https://www.researchgate.net/publication/333463861_Ciudadania_y_participacion_en_redes_sociales_Un_estudio_en_adolescentes_chilenos


Redon Pantoja, S. M., Vallejos Silva, N., & Angulo Rasco, J. F. (2018). Formación ciudadana y abandono escolar: la ciudadanía negada. Revista Portuguesa de Educação, 31(2), 5-22. DOI: 10.21814/rpe.14753

https://www.researchgate.net/publication/336496752_Formacion_ciudadana_y_abandono_escolar_la_ciudadania_negada


Soto García, P., Redón Pantoja, S., & Arancibia Martínez, L. (2017). ¿Cómo indagar en las experiencias de los sujetos? Una discusión teórico-metodológica acerca del estudio de caso. Andamios, 14(33), 303-324.

https://www.researchgate.net/publication/336496604_Como_indagar_en_las_experiencias_de_los_sujetos_Una_discusion_teorica-_metodologica_acerca_del_Estudio_de_Caso


Redon Pantoja, S. (2016). Una reflexión sobre la escuela pública y la ciudadanía. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, (85), 25-35.

https://www.redalyc.org/pdf/274/27446519003.pdf


Vallejo Silva, N. (2016). Supuestos y marcos conceptuales de formación ciudadana que subyacen en el currículum ministerial de Historia, Geografía y Cs. Sociales en la enseñanza básica chilena. Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 24, 1-37.

https://www.researchgate.net/publication/301252600_Supuestos_y_marcos_conceptuales_de_Formacion_Ciudadana_que_subyacen_en_el_Curriculum_Ministerial_de_Historia_Geografia_y_Cs_Sociales_en_la_ensenanza_basica_Chilena


Libros

Redon, Silvia & Angulo, J.F. (2017) (Coors.) Investigación cualitativa en Educación. Buenos Aires. Miño y Dávila. ISBN 978-84-16467-60-0. 490 páginas.

http://www.minoydavila.com/investigacion-cualitativa-en-educacion.html


Declaraciones

El malestar que sí tiene nombre

http://eduinclusiva.cl/wp-content/uploads/2020/07/5_11_Declaracion-linea-2.pdf


Documentos de trabajo

Formación ciudadana, educación e interculturalidad

http://eduinclusiva.cl/wp-content/uploads/2020/07/1_Documento-Trabajo-Eval-Intercult-.pdf


Análisis cualitativo de instrumentos de evaluación sobre Ciudadanía

http://eduinclusiva.cl/wp-content/uploads/2020/07/2_Documento-de-Trabajo-Línea-2-Análisis-cualitativo.pdf


Ciudadanía y Educación Parvularia

http://eduinclusiva.cl/wp-content/uploads/2020/07/3_documento-SR-linea-2.pdf


La educación para la ciudadanía en las orientaciones técnicas y guiones didácticos de historia y Cs. Sociales. Síntesis descriptiva

http://eduinclusiva.cl/wp-content/uploads/2020/07/4_INFORME-GUIONES-DIDÁCTICOS-DE-FORMACIÓN-CIUDADANA.pdf


Síntesis Trabajo Línea 2016-2019

http://eduinclusiva.cl/wp-content/uploads/2020/07/5_SÍNTESIS-DE-TRABAJO-LÍNEA-CIUDADANÍA-Y-EDUCACIÓN.pdf