Este viernes realizamos Seminario Internacional “Caminos posibles en Convivencia Escolar”

Este viernes realizamos Seminario Internacional “Caminos posibles en Convivencia Escolar”

Nuestro Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, junto al Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES-PUCV, UNESCO y la Unidad de Transversalidad del Ministerio de Educación de Chile, realizarán el Seminario Internacional “Caminos posibles en Convivencia Escolar” a realizarse el próximo Viernes 4 de agosto en el salón de actos del Ministerio del Interior, ubicado en Teatinos #92, Zócalo 2, Santiago,

Este Seminario  se realizará desde las 8.30 hrs hasta las 17.30 hrs y contará con la presencia de destacados investigadores nacionales e internacionales, representantes de organismos públicos y comunidades educativas.En la jornada de la mañana habrá dos mesas redondas:  “La escuela y el territorio como protagonistas de la Política Nacional de Convivencia Escolar”  y “Colaborando in situ: experiencias de investigación y apoyo con el Ministerio de Educación”. En ellas participarán Escuelas y sus entornos Educativos, Programa PACES PUCV, Programa PIIE, Valoras UC y PEC U de Chile

Durante la tarde se desarrollará la tercera mesa redonda “Radiografía latinoamericana en Convivencia Escolar: Realidades y tensiones”en la que exponen la Dra. Cecilia Fierro, Universidad Iberoamericana de León, México; la Dra. Carina Kaplán, Universidad Nacional de la Plata, Argentina; la Dra. Angela Reymer, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú; y la Dra. Paula Ascorra, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Las presentaciones cierran con los Comentarios de Organismos Públicos “Contextualizando la política de Convivencia Escolar: Su impacto en las comunidades educativas” a cargo del Ministerio de Educación de Chile, la Superintendencia de Educación Escolar,  y la Agencia de Calidad de la Educación.

 

Los interesados pueden escribir a seminario.paces@gmail.com adjuntando  el siguiente formulario de inscripción  (Descargar acá).

 

   VER PROGRAMA