SE REALIZA SEMINARIO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN IQUIQUE

SE REALIZA SEMINARIO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN IQUIQUE

Este Jueves 22 de junio a las 15:30 en el Centro de Atención y Actividades Prácticas de Psicología (CAAPps) de la Universidad de Tarapacá, en Iquique se realiza el seminario ‘Desafíos y soluciones del desarrollo de sistemas de monitoreo para la gestión escolar: el ejemplo PACES’

La relatora será la  Dra. Verónica López Leiva, Directora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva; también participará el coordinador local, Mag. José Miguel Villegas, académico UTA, colaborador PACES. El organizador del Seminario es el Investigador Principal, Francisco Leal, quien lidera la línea de investigación ‘Motivación y Compromiso con el aprendizaje’.

En esta instancia, enmarcada en los seminario permanentes del Centro, se mostrará el sistema de monitoreo de la convivencia escolar desarrollado por PACES, se comentarán sus características técnicas, los desafíos que supuso su desarrollo desde las diversas perspectivas (medición, sistema de información, desarrollo de reportes, etc.) y las soluciones que se han encontrado en dicha propuesta.

Se ha invitado a alumnos y ex alumnos del magíster en Psicología Educacional de la UTA y a profesores estudiantes de psicología, pedagogía y carreras fines de universidades locales.