Escuela de Verano Eduinclusiva 2019: Formando capital humano avanzado

Escuela de Verano Eduinclusiva 2019: Formando capital humano avanzado

Por Educación Inclusiva, 27 noviembre, 2018

Participantes y expositores de la Escuela de Verano 2018 realizada en Valparaíso

El tema de la desigualdad en acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en los establecimientos educacionales congregará a investigadores e investigadoras de Chile, Latinoamérica y otras partes del mundo.
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“Trayectorias, transiciones y desigualdades educativas” es el lema de la segunda versión de la Escuela de Verano Eduinclusiva 2019, que se realizará entre el 7 y 10 de enero en dependencias de la Universidad Andrés Bello, en Santiago.
Este espacio formativo, dirigido especialmente a estudiantes de postgrado e investigadores jóvenes– invitará a los participantes a analizar las condiciones que favorecen la inclusión educativa durante la etapa escolar, entre ellas, el aprendizaje y la participación. 
Durante la realización de este evento se desarrollarán, entre otras actividades académicas, conferencias y mesas de diálogo con destacados investigadores nacionales e internacionales. Entre los expositores internacionales destacan Silvia Grinberg, Ferrán Casas, José Gimeno Sacristán, y Nicolás Arata. Entre los expositores nacionales estarán los investigadores del Centro Eduinclusiva y profesionales de reconocida trayectoria en diversas instituciones vinculadas a la educación.
Los asistentes también participarán en talleres de profundización en distintas metodologías de investigación tales como análisis multimodal, narrativas docentes, modelos de mediación y moderación, y análisis psicosocial de documentos. A la vez, habrá espacios de revisión de avances científicos bajo la modalidad de ponencias y/o posters.  
El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva –según explica su Directora Verónica López– tiene como uno de sus objetivos la formación de capital humano avanzado en educación. En la Escuela de Verano 2019 se espera que los participantes desarrollen un análisis crítico de los procesos investigativos y adquieran habilidades de producción de conocimiento científico desde una perspectiva que valore y fortalezca las trayectorias inclusivas.
“La investigación y la producción académica deben tener un sentido transformador para mejorar la calidad de vida de las comunidades escolares. Por ello, es necesario desarrollar conceptualizaciones y herramientas que permitan avanzar hacia una investigación que contribuya a una educación inclusiva y de calidad, para todos”.

Más información e inscripciones:
SITIO ESCUELA DE VERANO 2019