Con escuela de invierno Centro Eduinclusiva busca fortalecer a las comunidades educativas

Con escuela de invierno Centro Eduinclusiva busca fortalecer a las comunidades educativas

Por Educación Inclusiva, 17 julio, 2018

Profesionales de convivencia escolar, profesoras/es, asistentes de la educación y directivos asistirán a este programa académico gratuito donde analizarán sus prácticas, compartirán experiencias y aprenderán metodología de ‘investigación-acción’.

Entre julio y agosto se realizará la primera versión de la Escuela de Invierno 2018 del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva. Durante la iniciativa académica, profesionales de comunidades educativas participarán de conferencias, mesas redondas, paneles de experiencias, diálogos críticos y talleres metodológicos, todos guiados por expertos nacionales y extranjeros.

La Escuela de Invierno 2018 es gratuita y busca que los participantes desarrollen herramientas para fortalecer sus prácticas educativas conectándolas con los principios teóricos de la investigación-acción colaborativa, por eso, ha sido denominada ‘Investiga-acción para la educación inclusiva: investigando desde y con la Escuela’.

En esta primera versión, se convocó a actores educacionales de distintas escuelas de las regiones de Valparaíso y Santiago que ya están trabajando con el Centro Eduinclusiva, ya sea a través de alguna de sus nueve líneas de investigación y/o sus investigadores.

Las jornadas comienzan este 26 de julio en el Centro de Formación Técnica PUCV sede Viña del Mar, donde asistirán 55 profesionales de las comunidades educativas, entre ellos profesores, directivos, psicólogos, asistentes sociales, educadores diferenciales y asistentes de la educación, todos ellos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Los interesados en conocer más de esta iniciativa pueden ingresar a Escuela de Invierno Eduinclusiva 2018