DIRECTORA DEL CENTRO EDUINCLUSIVA REALIZA CHARLA INAUGURAL DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN DE UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

DIRECTORA DEL CENTRO EDUINCLUSIVA REALIZA CHARLA INAUGURAL DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN DE UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

Este nuevo programa es dirigido por Juan Carlos Oyanedel, investigador principal del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

La Universidad Andrés Bello inauguró su doctorado en ‘Educación y Sociedad’, dirigido por el investigador principal del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, Juan Carlos Oyanedel.
La UNAB es una de las cinco instituciones asociadas del Centro Eduinclusiva, y en el contexto de la mutua colaboración académica, su directora Verónica López realizó la charla inaugural de este nuevo programa, con la exposición ‘La investigación en educación en Chile. Aprendizajes desde una trayectoria de investigación orientada a la acción´.
“Mostré cuáles han sido los aprendizajes durante mi trayectoria de investigación, la que ha querido enfocarse en la transformación social a través de la generación de dispositivos que permitan lo que comúnmente llamamos ‘extensión’ -mediante cursos a toda una comuna, o un diplomado- y de tecnologías que sirvan de apoyo y ayuden a las escuelas a mejorar su convivencia escolar”, expresó Verónica López, agregando que continuará participando de este doctorado como profesora visitante.

Inauguración del Doctorado de Educación y Sociedad, 2018

El nuevo postgrado de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB está orientado a profesionales que busquen adquirir conocimientos avanzados en métodos cuantitativos y cualitativos de investigación, desde las ciencias sociales y humanidades.
Su director Juan Carlos Oyanedel – también investigador principal de la línea ´Trayectorias y transiciones estudiantiles´ del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva – afirmó que el doctorado recién inaugurado se nutre del trabajo de ésta y de otras líneas de investigación del Centro Eduinclusiva, siendo el énfasis en las políticas públicas uno de sus principales legados.
“Uno de los elementos que sabemos tiene efectos en las trayectorias es el bienestar y una de las líneas fuertes de este programa es justamente, la educación socioemocional”, detalló el académico de la Universidad Andrés Bello.
La vinculación será permanente, ya que el investigador principal del Centro Eduinclusiva Mauricio Salgado, también participará de este nuevo programa de estudios de la Universidad Andrés Bello.