Inscripciones abiertas para Seminario ‘Juego, Infancia y Educación Inicial’

Inscripciones abiertas para Seminario ‘Juego, Infancia y Educación Inicial’

 

El Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES y el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva invitan a participar del Seminario ‘Juego, Infancia y Educación Inicial’, a desarrollarse el viernes 1 de junio entre  14:30 y 18:30 el Aulario de la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

Este evento se enmarca en la finalización de dos proyectos financiados por el Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Educación, FONIDE, realizados por destacados investigadores e investigadoras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de O’Higgins, el Centro de Investigación Avanzada en Educación CIAE y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En esta investigación participaron diversas comunidades educativas de la región de Valparaíso y Metropolitana.

El Seminario tiene como propósito presentar diversas aproximaciones a las nociones y prácticas de niños/as y docentes respecto del juego en el marco de la educación parvularia y de la educación inicial, tanto en los niveles de transición como en los primeros niveles de la educación básica (1° y 2° básico).

Considerando que el juego tiene un rol central para alcanzar más y mejores aprendizajes, especialmente en estas edades, estos estudios han indagado en temas como cuánto y a qué juegan nuestros niños y niñas en las aulas, cuál es el lugar de la actividad lúdica en diversos contextos educativos chilenos y el tipo de relación que se puede establecer con el aprendizaje.

Extendemos esta invitación a escuelas y jardines infantiles de todas las dependencias de la región de Valparaíso y Metropolitana, estudiantes de pregrado, académicos e investigadores. Es nuestra intención promover una red de trabajo entre los distintos actores de la educación, la cual tenga un alto impacto en la región en un tema fundamental como la educación inicial.

Inscripciones acá