Cupos abiertos para seminario ‘Aquí no cabe la agresividad’

Cupos abiertos para seminario ‘Aquí no cabe la agresividad’

Por Educación Inclusiva, 23 abril, 2018

Este 10 de mayo a las 16:00  realizaremos el Seminario ‘Aquí no cabe la agresividad: Interacciones positivas, participación comprometida y bienestar entre adolescentes, en contextos extracurriculares’  en la Sala Jorge González ubicada en la Casa Central de la PUCV.

Este seminario con convocatoria abierta está abocado a profesores, encargados de Convivencia Escolar en colegios y encargados municipales de programas de desarrollo social, cultura, recreación y deporte con atención a la infancia y adolescencia. Su objetivo es mostrar cómo ciertas características de la cultura, organización, estructura y promoción de actividades e interacciones entre pares impactan positivamente en la convivencia de grupos de niños, niñas y adolescentes, haciendo que los indicadores de agresividad y conflicto disminuyan, potenciando aspectos esenciales del proceso de desarrollo socio-emocional, orientados al bienestar.

Este evento es organizado por la línea 3 del Centro Eduinclusiva ‘Motivación y Compromiso con el aprendizaje’ con sede en la Región de Tarapacá, por lo que los participantes de esta zona geográfica deben acudir a Covadonga #894 Iquique , desde donde habrá transmisión en vivo.

Los interesados deben inscribirse:
Modalidad presencial Casa Central PUCV: Formulario Seminario
Modalidad transmisión On Line Iquique: ciei.iquique@gmail.com

 

Currículum de los expositores

Christian Berger Silva: Doctor en Psicología Educacional de la Universidad de Illinois y Psicólogo de la Universidad Católica de Chile. En su formación se han cruzado el interés por los procesos de desarrollo individual de niños y adolescentes desde la perspectiva de la psicología educacional. De esta forma, sus líneas de investigación se orientan a la comprensión del desarrollo individual desde la perspectiva socioemocional, pero considerando que dicho desarrollo se da en relación con otros y en contextos sociales específicos. Relacionado con lo anterior una segunda área de interés es la violencia escolar, tomando como perspectiva el hecho que la violencia, como comportamiento social, tiene sentido, significado, y cumple una función para los niños y adolescentes

Olga Cuadros Jiménez:  Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Psicóloga, Mg en Educación, de la Universidad de Antioquia en Colombia. Sus intereses de investigación se centran en las interacciones entre pares (niños, niñas y adolescentes), destacando la presencia de factores protectores (confianza, comunicación, intimidad, entre otros), que contribuyen a la construcción de redes (p.ej., redes de amistad), favoreciendo la construcción de climas positivos, aportantes a la convivencia escolar.