Investigador de nuestro Centro analiza los resultados del Índice del Derecho a la Educación en diario Publimetro

Investigador de nuestro Centro analiza los resultados del Índice del Derecho a la Educación en diario Publimetro

Juan Pablo Queupil, Investigador del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva realizó un análisis de Indice del Derecho a la Educación en la edición de hoy de diario Publimetro, titulada ‘Ranking internacional le pone nota roja a Chile por falta de un plan nacional de educación’.

En el medio escrito, el investigador analizó el ítem de Aceptabilidad en  Índice RTEI,  donde Chile muestra un 52%.  Estos resultados fueron conocidos en Chile, gracias a la visita de la investigadora Allyson Krupar,  representante de la ONG a cargo este indicador, RESULTS Educational Fund.  En su recorrido académico organizado por el Centro Eduinclusiva, la Dra. Krupar expuso esta información en diversos seminarios abiertos, destacando que “este índice no mide el desarrollo de los países, sino que la satisfacción respecto al derecho a la educación. Su no reconocimiento legal, hace bajo este puntaje en el caso chileno”.

Este indicador RTEI es descrito en el reportaje de Publimetro, donde el investigador del Centro Eduinclusiva desarrolla el ítem de aceptabilidad  afirmando acerca de esta medición que “hay un derecho a la educación que es independiente de quién es el proveedor, donde su acceso, calidad y equidad,  tienen que ser un derechos garantizados para todos y todas”.

Ver Reportaje en Publimetro

Ver Índice RTEI de Chile