Inscripciones abiertas para Seminario de Conversaciones Pedagógicas, “Proyecto Roma: Un proyecto más allá de la inclusión”

Inscripciones abiertas para Seminario de Conversaciones Pedagógicas, “Proyecto Roma: Un proyecto más allá de la inclusión”

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva en conjunto con la Corporación Municipal de Valparaíso lo invitan a participar en el Seminario de Conversaciones Pedagógicas, “Proyecto Roma: Un proyecto más allá de la inclusión”, instancia en la que expondrá Miguel López Melero, Doctor en Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Internacional en Investigación sobre Discapacidad Intelectual de la Fundación Caja Navarro.
En esta oportunidad, el investigador dará a conocer el Proyecto Roma, modelo de educación inclusiva que se ha posicionado como una referencia para la pedagogía contemporánea. Esta iniciativa sostiene que todas las personas son competentes para aprender y por lo tanto su objetivo es demostrar que la inteligencia está determinada por el contexto, estímulos y educación adecuada y así generar un cambio cultural.
Este seminario se desarrollará de forma gratuita en el Liceo Eduardo de la Barra, ubicado en Valparaíso. Los interesados deben inscribirse en cie@pucv.cl