Investigadores Internacionales participan de conversatorios con postgrados de las Escuelas de Psicología y Pedagogía PUCV

Investigadores Internacionales participan de conversatorios con postgrados de las Escuelas de Psicología y Pedagogía PUCV

Los titulares de la Cátedra UNESCO para la ‘Democracia, la Ciudadanía Global y la Educación Transformadora’ Paul Carr y Gina Thesee, dialogaron con estudiantes y académicos en su visita a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el marco de la invitación extendida por el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, los académicos Paul Carr y Gina Thesee de la Universidad de Quebec, compartieron en conversatorios con estudiantes y profesores del Doctorado en Psicología y del Magíster en Educación, ambos programas de postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 
Paul Carr y Gina These, son destacados investigadores en el área de educación y democracia. Ambos expusieron su trabajo como catedráticos de la UNESCO y también, los resultados de su más reciente proyecto ‘Democracia, Alfabetización Política y la Búsqueda de una Educación Transformadora’, en que él es investigador principal y ella co-investigadora.
Esta visita a Chile, también se enmarca en el Fondecyt Regular N°1160391 ‘El sentido de lo común: de las redes sociales a las redes virtuales de educación’, liderado por la investigadora principal del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, Dra. Silvia Redón.
Los académicos canadienses se reunieron con los estudiantes del Doctorado en Psicología y académicos de la escuela de Psicología de la PUCV. Junto a los doctorandos, ambos expositores intercambiaron temáticas, metodologías y también, pudieron vislumbrar cómo se vinculan los conceptos que ellos trabajan, con las investigaciones de los estudiantes de este programa de postgrado.
Posteriormente, la Dra. Gina Thesee -quien fue acompañada y complementada por el Dr. Paul Carr – expuso ante los alumnos y alumnas del Magíster en Educación de la Escuela de Pedagogía. En este conversatorio, pudo dar a conocer sus planteamientos y experiencias desarrolladas en torno a una educación transformadora, entendida así en cuanto a su capacidad de generar mayor participación ciudadana.