Más de 100 escolares visitaron Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

Más de 100 escolares visitaron Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

En el marco del ‘Día Abierto’ organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, más de 100 escolares interesados en estudiar Psicología visitaron las dependencias del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.
La jornada comenzó con una exposición de la Investigadora Principal de Centro, Paula Ascorra, quien en una clase magistral expuso respecto al desarrollo y los desafíos del Centro de Investigación.   
Posteriormente, visitaron en grupos las instalaciones del Centro Eduinclusiva, donde fueron recibidos por sus profesionales que les explicaron cómo funciona y se organiza este proyecto de investigación. El Gerente general del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, Patricio Vásquez, expuso a los jóvenes cuál es la misión del equipo de trabajo y respondió las preguntas de los alumnos y alumnas.
“Somos un centro financiado por fondos públicos, por lo tanto la formación de capital humano avanzado y la motivación es un pilar fundamental de nuestro quehacer. Tenemos las puertas abiertas para que nos conozcan”, afirmó el gerente general del Centro de Investigación.
Catalina Fernández, estudiante de Cuarto medio del Colegio Francisco de Miranda de Quillota, manifestó su entusiasmo por conocer esta iniciativa. “No sabía que existía un centro de investigación sobre inclusión, ahora comprendo que el término es mucho más amplio”, afirmó.