Investigadores principales participan de coloquio ‘Construyendo la inclusión’ en Iquique

Investigadores principales participan de coloquio ‘Construyendo la inclusión’ en Iquique

En el Campus Esmeralda de la Universidad de Tarapacá sede Iquique  se realizó el Coloquio ‘Construyendo la inclusión: prácticas inclusivas en el contexto escolar’.
Esta actividad se emarca en los seminarios permanentes de nuestro Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y es organizado por el Investigador Principal, Francisco Leal Soto, quien coordinará el panel de expertos. En esta instancia participó la también Investigadora Principal del Centro, Dominique Mangui.
La Dra. Dominique Mangui, quien es investigadora y docente de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó una exposición conceptual a partir de la cual comentó las experiencias, desde una mirada de prácticas de inclusión/exclusión en el sistema escolar. 
En este coloquio, además tres profesionales del área dialogaron sobre experiencias de inclusión en el sistema educativo: Silvia Flores, profesora de enseñanza media con mención en inglés, expuso sobre sus prácticas inclusivas con estudiantes con NEE; Karina Zamorano, Directora Regional de JUNJI, quien es licenciada en educación diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, habló sobre las prácticas inclusivas en la primera infancia impulsadas desde JUNJI; y el profesor de educación básica y magíster en currículum y evaluación, Eduardo Vergara , quien es supervisor técnico pedagógico departamento provincial de educación, se refirió a la práctica inclusiva en reinserción escolar de estudiantes pertenecientes a programas de SENAME.
Esta instancia estuvo dirigida a estudiantes y profesores de Psicología y Pedagogía de universidades locales, además del público en general.