INVESTIGADORA DEL CENTRO EXPUSO EN MASIVO E INÉDITO SEMINARIO DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN LLAY LLAY

INVESTIGADORA DEL CENTRO EXPUSO EN MASIVO E INÉDITO SEMINARIO DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN LLAY LLAY

En el cine municipal de Llay Llay se realizó un masivo Seminario de Convivencia Escolar, organizado por el DAEM comunal, donde más de 250 profesionales del área educacional de todo el valle de Aconcagua, participaron de la exposición realizada por la Investigadora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, Paula Ascorra.
La Dra. Ascorra fue uno de los tres expertos invitados, donde también expusieron el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, y la Intendenta de Educación Parvularia, Priscila Corsi.
El evento contó con la masiva participación de directores, duplas sicosociales y otros actores ligados a la educación de las 10 comunas de todo el Valle de Aconcagua, siendo certificados más de 200 profesionales. Esta actividad se organizó en el contexto de la Ley de Aseguramiento de la Calidad de Educación, que exige trabajar la convivencia escolar como un pilar fundamental de la Reforma Educacional.
En su exposición ‘Dialogo desde la investigación hacia la praxis en escenarios Educativos’, Paula Ascorra acercó su trayectoria investigativa hacia prácticas concretas que pudieran ayudar a la mejora de la convivencia escolar; entendida ésta como un valor público que debe ser promovido por el Estado de Chile.
De acuerdo a la investigadora, una educación pacífica, democrática y de calidad es un derecho que tiene todo estudiante chileno y en ello, el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva se propone inscribirse como un actor activo que promueve y facilite la reflexión y la acción orientada a construir comunidades educativas respetuosas de la diferencia.