Comienza la 4ª versión de la Escuela de Invierno Eduinclusiva

Comienza la 4ª versión de la Escuela de Invierno Eduinclusiva

Este miércoles 4 de agosto comenzó la 4ª versión de la Escuela de Invierno Eduinclusiva titulada “Retorno a clases inclusivo, democrático y para la paz duradera” que invita a reflexionar y trabajar colectivamente pensando en estrategias para abordar el desafío del reencuentro de las comunidades educativas.

La Escuela de Invierno Eduinclusiva es un espacio socioformativo que busca fomentar diálogos fructíferos entre los actores educativos y los investigadores en educación.

El eje principal es promover un enriquecimiento recíproco entre la investigación que se genera en los espacios educativos y sus protagonistas como portadores de conocimiento para la transformación de prácticas y el fortalecimiento de lazos al interior de las comunidades escolares.

La Escuela de Invierno 2022 considera como punto de partida la articulación de dos marcos conceptuales: 1) el enfoque de Escuela Total –Whole-school approach– como estrategia de intervención para la promoción del bienestar escolar y 2) la necesidad de fomentar la participación estudiantil como un principio básico para los procesos de transformación hacia la construcción de comunidades más democráticas e inclusivas.

Más información: http://eduinclusiva.cl/escueladeinvierno/