EDUINCLUSIVA IMPLEMENTA PLATAFORMA CONSTITUYENTE

EDUINCLUSIVA IMPLEMENTA PLATAFORMA CONSTITUYENTE

En el marco del proceso histórico que vive Chile, como Centro de Investigación para la Educación Inclusiva hemos creado esta Plataforma Constituyente como forma de contribuir a la reflexión y al debate público. Nuestro esfuerzo está enfocado en que la nueva Carta Magna garantice el derecho a la educación y la inclusión escolar, mediante el resguardo de las trayectorias educativas a lo largo de la vida. 

Invitamos a movimientos sociales, actores educativos, constituyentes, tomadores de decisión y la sociedad en general a navegar en esta plataforma multimedia que pone a disposición de procesos de deliberación ciudadana contenido en diversos  formatos. A través de textos, fotografías, videos, documentos, gráfica o audios se puede recorrer la historia de la educación pública en Chile, ver las exposiciones y descargar la síntesis de la jornada sobre Educación Pública co-*organizada *con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, leer y descargar la serie de documentos “La Educación que soñamos”, escuchar y ver podcasts en los que participarán constituyentes y representantes del mundo educativo, y noticias, entre otros.

Somos un centro de investigación de excelencia y buscamos en el ámbito de la educación hacer un aporte a la transformación social facilitando el diálogo entre distintos actores. Ad portas de un nuevo Chile hacemos énfasis en resguardar la educación para todas y todos como un derecho humano fundamental.

NAVEGA EN LA PLATAFORMA