RELATOS SELECCIONADOS CONCURSO “Buenas prácticas para transformar el aula: Socializando prácticas inclusivas docentes”.

by Educación Inclusiva, 21 agosto, 2018

Docentes de todo Chile enviaron sus relatos sobre una práctica innovadora que implementaron en su sala de clases y/o escuela. Estos fueron evaluados en dos etapas: en primer lugar, un grupo de profesionales e investigadores del Centro EduInclusiva y el Programa PACES-PUCV  seleccionaron 15 relatos; en el segundo momento fueron analizados por un comité integrado por la Dra. Verónica López  junto a destacados profesionales de la Superintendencia de Educación, el Ministerio de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación, quienes finalmente escogieron a los tres relatos seleccionados y las tres menciones honrosas.
Las prácticas narradas en los relatos seleccionados destacaron la promoción del trabajo colaborativo entre estudiantes, la formación de estaciones de trabajo dentro del aula, la aplicación de principios del Diseño Universal de Aprendizaje y el uso de TICs en las actividades pedagógicas.

Los tres relatos seleccionados son los siguientes
Seleccionado Inguier Cisternas

Seleccionado Juan Solis

Seleccionado Marcel Barrientos

Mientras que los tres relatos que recibieron la distinción de Mención Honrosa son

Mencion Honrosa Bani Perez Vallana

Mencion Honrosa Jordan Nauto

Mencion Honrosa Maria de los Angeles Gonzalez