INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA SEMINARIO SOBRE LA MIGRACIÓN Y APRENDIZAJES EN LAS ESCUELAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA SEMINARIO SOBRE LA MIGRACIÓN Y APRENDIZAJES EN LAS ESCUELAS

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y el Grupo Interdisciplinario de Investigación y Transformación Educativa GRÏNTE le invitan a participar del Seminario internacional, ‘El escenario de la migración. Rescatando rutas y aprendizajes de las escuelas’. Éste se realizará este jueves 12 de abril de 9:30 a 13:30 en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión, CEA PUCV, ubicado en Antonio Bellet #314, Providencia, Santiago.

Expondrán José Luis Lalueza de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carolina Stefoni de la Universidad Alberto Hurtado y Jorge Robles de la Escuela Valle de la Luna. Serán moderadores Rolando Poblete de la Universidad de Chile y Sylvia Contreras de la Universidad de Santiago de Chile.

Este seminario internacional busca rescatar, desde una perspectiva internacional e interdisciplinar, aquellas trayectorias y aprendizajes institucionales de diferentes contextos educativos que han permitido la puesta en marcha de dispositivos escolares de acogida que contribuyen al desarrollo de la interculturalidad, la inclusión y la justicia educacional en contextos educativos con estudiantes de origen inmigrante.

Este evento gratuito es organizado por el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Grupo Interdisciplinario de Investigación GRÏNTE- Migración, Interculturalidad y Justicia Social.

Los interesados deben inscribirse al correo cie@pucv.cl