Este lunes 10 presentamos seminario abierto ‘Políticas de empleo y preferencias distributivas’

Este lunes 10 presentamos seminario abierto ‘Políticas de empleo y preferencias distributivas’

El desempleo tiene consecuencias muy importantes sobre la salud psicológica y las motivaciones de las personas. En estudios anteriores, hemos constatado que el desempleo hace que las personas tiendan a dejar de premiar el esfuerzo.
En esta presentación se mostrarán los resultados de la evaluación de una política pública laboral de orientación grupal a los desempleados. Mostramos que, además de un impacto positivo sobre la probabilidad de encontrar un empleo, esta política tiene consecuencias tanto sobre la salud, como sobre las motivaciones relacionadas con el esfuerzo y la productividad de los desempleados.

El seminario será dictado por el Dr. Luis Miller, profesor de la Escuela de Economía de la Universidad del País Vasco (España), donde enseña economía experimental y del comportamiento. Su área de investigación son las consecuencias morales del desempleo. Ha publicado en prestigiosas revistas científicas, como el Proceedings of the National Academy of Sciences, International Journal of Game Theory, Journal of Conflict Resolution, el European Journal of Political Research, entre otras.