Investigadores del Centro exponen en seminario español sobre “una mirada crítica de la educación”

Investigadores del Centro exponen en seminario español sobre “una mirada crítica de la educación”

Con la participación de los  investigadores principales del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y académicos de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dra. Silvia Redón y Dr. Félix Angulo se realizó en la Universidad de Cádiz (España) el Seminario “Una mirada crítica de la Educación desde el reconocimiento y el bien común: perspectivas y posibilidades” los días 13, 14 y 15 de julio de 2017.
El encuentro académico se efectuó en el contexto de la 68º Edición de los Cursos de Verano de Cádiz que se desarrollaron del 3 al 15 de julio.
El objetivo del Seminario, según se consigna en el sitio institucional, es “analizar la Educación desde diferentes dimensiones en el marco de una sociedad globalizada y marcada por las políticas neoliberales y de mercado. Como consecuencia de ello, se está produciendo una reconstrucción tanto del discurso como de las prácticas y de los valores considerados valiosos para poder legitimar dichas políticas en el ámbito educativo, y que distan, cada vez más, de los fines que guiaron la expansión de la Educación como derecho”.
Nuestra Investigadora Principal Dra. Silvia Redón dictó la Conferencia “Pedagogía crítica y la educación del sentido (bien) común”. La profesora Redón posee una extensa trayectoria en el área de Investigación, con más de 12 proyectos adjudicados de concursos públicos posteriores al año 2006, abordando temáticas como ciudadanía, democracia, educación y cohesión social, así como la realización de diversos proyectos de cooperación Internacional y en competencias ciudadanas del profesorado.
Por su parte, el Dr. Félix Angulo, Investigador Principal del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, abordó el tema “Re-politizar la evaluación educativa: más allá de rankings, resultados y pruebas”.
El profesor Angulo ha participado en proyectos de investigación europeos y chilenos. Hoy en día dirige el proyecto Fondecyt “Riesgo de abandono en educación media: los contextos sociales, familiares y educativos. Un estudio cualitativo”.

(Fuente sitio Web Escuela de Pedagogía PUCV)