ÁREA DE DESARROLLO Y TRANSFERENCIA

El área de Desarrollo y Transferencia busca facilitar aplicaciones prácticas, concretas, viables y sostenibles a los resultados de la investigación, en pro de los beneficiarios finales: las comunidades educativas y sus sostenedores.

El área de Desarrollo y Transferencia sigue la lógica de la I + D + T porque busca facilitar aplicaciones prácticas, concretas, viables y sostenibles a los resultados de la investigación, en beneficio de las comunidades escolares y universitarias.

En esta área, se desarrollan y difunden buenas prácticas relacionadas con los indicadores de desarrollo personal y social (convivencia y bienestar; ciudadanía; motivación y compromiso; inclusión) y con los nuevos indicadores de valor público desarrollados en la modalidad 2 del área investigación.

Asimismo, se desarrollan tecnologías para instalar formas de gestión de indicadores de desarrollo personal y social y nuevos indicadores de valor público. El Centro busca, a su vez, transferir estas tecnologías para la instalación de nuevas formas de gestión.

En esa línea, una acción clave es el aseguramiento de la transferencia de formas de gestión de los indicadores de desarrollo personal y social ya transferidos al sistema público, a través del programa Habilidades para la Vida de JUNAEB.