Concursos y convocatorias

by Educación Inclusiva, 22 enero, 2022

CONCURSOS ABIERTOS

INVESTIGADOR/A JOVEN – LÍNEA CURRÍCULUM PARA LA INCLUSIÓN

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva requiere contratar un/a investigador/a joven en la línea de investigación Currículum para la Inclusión bajo la tutela y supervisión de su investigador principal, Dr. Luis Osandón. La o el candidato debe contar con dominio de métodos avanzados de investigación cualitativa (de preferencia en análisis de discurso e investigación acción participativa), buen manejo de métodos de investigación cuantitativa (diseño de instrumentos de percepción y técnicas de análisis inferencial); con conocimientos y experiencia en temas como (i) diseño y seguimiento de políticas educativas; (ii) análisis comparado de políticas educacionales con énfasis en aspectos curriculares; (iii) diseño de arquitecturas y/o contenidos curriculares.

Esta posición es financiada por los fondos de proyecto CIE160009 de SCIA-ANID. La categoría de Investigador/a Joven apunta a un/a investigador/a nuevo/a en el sistema de C&T Chileno.

Postulaciones hasta el 14 de agosto.

Más información y bases: CLICK AQUÍ

………………

CONCURSOS CERRADOS EN PROCESO DE EVALUACIÓN

AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN – LÍNEA FAMILIAS Y ESCUELAS

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva liderado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso requiere contratar un/a ayudante de investigación para apoyar la línea de investigación Familias y Escuelas, bajo la tutela y supervisión de su investigador principal, Dr. Mauricio Salgado. El/la candidata/a debe contar con (a) experiencia en estudios o investigaciones sociales con metodologías cualitativas (e.g., etnografías, observaciones participantes, entrevistas, grupos focales); (b) experiencia profesional o investigativa de programas computacionales para el análisis de información cualitativa (preferentemente, programa Atlas.ti); (c) deseable experiencia en gestión de proyectos de investigación y en diseño y/o desarrollo de estudios o investigación en las áreas de educación (especialmente en el nivel escolar), familias y/o estudios urbanos; (d) deseable conocimiento de políticas educacionales, institucionalidad escolar y/o políticas familiares en Chile; (e) interés en la investigación social transdisciplinaria, con impacto científico y público sobre la relación entre las familias y las escuelas en Chile.

Postulaciones hasta el 26 de junio de 2022

Más información y bases: CLICK AQUÍ

………………………….

AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN 1 – LÍNEA VALOR PÚBLICO EN EDUCACIÓN

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, del cual la Universidad de Chile participa como institución asociada, requiere contratar a un ayudante de investigación con dominio de sistemas de ingeniería, arquitectura empresarial y diseño de procesos para abordar problemáticas como: los determinantes de la generación y medición del valor público en la educación; el diseño de la cadena de valor público y sistemas de apoyo en el ámbito educacional; las complementariedades entre el enfoque de valor público y el de sistemas de ingeniería; mejoramiento de los mecanismos de coordinación e información; desafíos educacionales en base a sistemas de ingeniería y el enfoque de valor público en educación; y el rol la gestión pública en el diseño o rediseño de políticas públicas en educación. Todo lo anterior con el objetivo de enfrentar problemas científicos ligados a la toma de decisiones, muy difíciles de resolver, motivando la generación de metodologías sofisticadas y efectivas para abordar estos problemas en el área de Educación por medio de formulaciones teóricas, conceptuales y empíricas.

Postulaciones hasta el 6 de junio de 2022

Más información y bases: CLICK AQUÍ

AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN 2 – LÍNEA VALOR PÚBLICO EN EDUCACIÓN

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, del cual la Universidad de Chile participa como institución asociada, requiere contratar a un ayudante de investigación con dominio en métodos experimentales y métodos cuantitativos, para abordar problemáticas como: los determinantes de la generación y medición del valor público en la educación; la evaluación experimental de metodologías para gestionar el valor público; el análisis estadístico de encuestas y su vinculación con datos administrativos; y el diseño de encuestas para estudiar y medir dimensiones de valor público en educación.

Postulaciones hasta el 6 de junio de 2022

Más información y bases: CLICK AQUÍ

………………..

GERENTE / A

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva requiere la contratación de un (1) profesional para desempeñarse como Gerente del Centro. El propósito del cargo es asumir la gestión financiera, gestión de personas, administrativa y operativa del Centro, así como apoyar a la Directora del mismo en el seguimiento y cumplimiento de los compromisos establecidos. Dentro de sus responsabilidades se incluye asegurar la operación del Centro, impulsando el trabajo en equipo y la gestión del equipo humano promoviendo un espacio de trabajo creativo, humano y acogedor. Será responsable además de impulsar y gestionar los acuerdos y convenios tanto a nivel nacional e internacional, generar apalancamiento de recursos adicionales desde fuentes de financiamiento externas, dar soporte y velar por la correcta marcha de las distintas líneas de acción del Centro, ser contraparte y representante del Centro en los ámbitos de gestión o en los temas encargados por la dirección del Centro, y velar por el cumplimiento de toda la normativa legal y financiera dentro del marco de operación del centro. El/la Gerente será responsable de monitorear el cumplimiento de los compromisos administrativos y académicos asumidos como Centro ante las Bases CIE2016.

Para ello se convoca a concurso a profesionales del área de la Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial o profesional del área de las ciencias con amplia experiencia en la gestión de grandes proyectos o centros de investigación, especialmente en instituciones de educación superior.

Postulaciones hasta el 6 de mayo, 2022

Más información y bases CLICK AQUI

…………………………..

INVESTIGADOR/A JOVEN LÍNEA 4 – “POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DE GESTIÓN PARA LA INCLUSIÓN”

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva requiere contratar un/a investigador/a joven con dominio en métodos avanzados de investigación cualitativa (investigación etnográfica, investigación acción participativa, análisis de discurso, etnografía, enfoques etnometodológicos y post-estructuralistas), con conocimientos y experiencia en temas como (i) management y estudios del trabajo; (ii) discurso e identidad; (iii) estudios sociotécnicos de políticas públicas (teoría actor red) y (iv) estudios sobre prácticas.

Postulaciones hasta el 15 de marzo, 2022

Más información y bases CLICK AQUI

…………………..

AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN – LÍNEA 4 “POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DE GESTIÓN PARA LA INCLUSIÓN”

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva requiere contratar un/a ayudante de investigación para apoyar la línea de investigación Políticas y Prácticas de Gestión para la Inclusión, bajo la tutela y supervisión de su investigador principal, Dr. Vicente Sisto Campos. El/la candidata/a debe contar con (a) deseable experiencia en gestión de proyectos de investigación; (b) formación e interés en métodos de investigación cualitativa (deseable alguna aproximación a la investigación etnográfica, investigación acción participativa, análisis de discurso, etnografía, enfoques etnometodológicos y post- estructuralistas); (c) interés en investigación en temas como management y estudios del trabajo; discurso e identidad; estudios sociotécnicos de políticas públicas (teoría actor red) y estudios sobre prácticas.

Postulaciones hasta el 15 de marzo, 2022

Más información y bases CLICK AQUI

……………………………

INVESTIGADOR/A JOVEN – LÍNEA 8 “CURRICULUM PARA LA INCLUSIÓN”

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso requiere contratar un/a investigador/a joven con dominio de métodos avanzados de investigación cualitativa (de preferencia en análisis de discurso e investigación acción participativa), buen manejo de métodos de investigación cuantitativa (diseño de instrumentos de percepción y técnicas de análisis inferencial); con conocimientos y experiencia en temas como (i) diseño y seguimiento de políticas educativas; (ii) análisis comparado de políticas educacionales con énfasis en aspectos curriculares; (iii) diseño de arquitecturas y/o contenidos curriculares.

Postulaciones hasta el 15 de marzo, 2022

Más información y bases CLICK AQUI

………………………………..

AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN – LÍNEA 8 “CURRÍCULUM PARA LA INCLUSIÓN”

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva requiere contratar un/a ayudante de investigación para apoyar la línea de investigación Políticas y Prácticas de Gestión para la Inclusión, bajo la tutela y supervisión de su investigador principal, Dr. Luis Osandón. El/la candidata/a debe contar con (a) deseable experiencia en gestión de proyectos de investigación y en proyectos de diseño y/o desarrollo del currículum escolar; (b) formación e interés en métodos de investigación cualitativa (deseable alguna aproximación a la investigación acción participativa y el análisis de discurso); (c) interés en investigación en temas de políticas curriculares y/o experiencias de desarrollo curricular.

Postulaciones hasta el 15 de marzo, 2022

Más información y bases CLICK AQUI