«Combatir la violencia escolar con la expulsión no es la vía correcta». Lee la columna de opinión elaborada por nuestra Directora Verónica López, y nuestra investigadora y Directora de Escuela De Psicología Pucv Paula Ascorra, publicada 28 de septiembre en el diario La Tercera. «¿Por qué identificar y expulsar a … Leer más
En la prensa: violencia escolar y expulsión de estudiantes
Por Eduinclusiva, 28 septiembre, 2018Investigadores manifiestan preocupación por cómo se está abordando la violencia escolar
Por Eduinclusiva, 27 septiembre, 2018Investigadores de distintas universidades chilenas e instituciones vinculadas a la educación emitieron una declaración conjunta, manifestando su preocupación por las medidas que se están implementando para abordar la violencia escolar, en el contexto de la presentación del Proyecto de Ley ‘Aula Segura’. Esta carta abierta fue firmada por nuestra directora Verónica … Leer más
EN LA PRENSA: Maltrato escolar y su relación con salud mental de estudiantes
Por Eduinclusiva, 24 septiembre, 2018«Posibilidad de maltrato escolar es cinco veces mayor para niños con riesgo de salud mental», concluye estudio desarrollado por nuestra Directora Verónica López, junto a otros siete investigadores de instituciones chilenas e internacionales y publicado en la prestigiosa revista especializada ‘Journal of Child and Family Studies’. Los resultados y desafíos … Leer más
CENTRO EDUINCLUSIVA ORGANIZARÁ CONGRESO INTERNACIONAL DE MULTIMODALIDAD – 10 ICOM
Por Eduinclusiva, 17 septiembre, 2018Bajo el lema: “Multimodalidad y transformación: enfoques, contextos y significados” se realizará –en noviembre de 2020 en Valparaíso– el 10° Congreso Internacional de Multimodalidad – ICOM. El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva está a cargo de la organización de este evento académico, que reunirá en la Pontificia Universidad … Leer más
EXPERTO EN EDUCACIÓN: “LA ESCUELA ESTÁ BASADA EN CONTRADICCIONES”
Por Eduinclusiva, 14 septiembre, 2018¿Cómo se entiende la participación en la escuela? ¿Cómo pensar la escuela en cuanto a espacio para reelaborar o resignificar los bienes culturales?, fueron algunas de las interrogantes planteadas por el filósofo y magíster en educación Eusebio Nájera durante el seminario organizado –en septiembre en Valparaíso– por el Centro de … Leer más
SEMINARIO INTERNACIONAL ABORDÓ IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL EN LA ESCUELA
Por Eduinclusiva, 7 septiembre, 2018En la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizó el seminario internacional “Salud Mental y Convivencia en la Escuela”, organizado por el Programa Habilidades para la Vida de JUNAEB, el Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES PUCV, y el Centro de Investigación para la … Leer más
Prensa: Investigador Pablo González analiza la desigualdad y las políticas públicas
Por Eduinclusiva, 3 septiembre, 2018Nuestro Investigador Principal Pablo González analizó en la prensa nacional las políticas públicas económicas y su relación con la desigualdad social. En la edición de ayer domingo en El Mercurio de Santiago se publicó su carta al director titulada ‘Casen y Reforma Tributaria’. En el texto, el investigador a cargo … Leer más
Últimas Noticias
- Finaliza con éxito tercera versión del curso “Derechos de Niñez y Adolescencia: Desafíos Interdisciplinarios” en la PUCV 1 julio, 2025
- CONGRESO REDQ 2025 EN QUILLOTA RECIBE A MÁS DE 800 PERSONAS PARA PENSAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA 24 junio, 2025
- PROMOVER LA CONVIVENCIA, PREVENIR LA VIOLENCIA: DESAFÍOS PARA LA EDUCACIÓN CHILENA 25 abril, 2025
- EL DESAFÍO DE DISMINUIR LA REPITENCIA ESCOLAR 3 abril, 2025
- [25 marzo] Seminario internacional: «Repitencia escolar y evaluación formativa» 19 marzo, 2025
- [POLICY BRIEF] ORIENTACIONES PARA POLÍTICAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS ALTAS CAPACIDADES 4 marzo, 2025