“Hacia una educación más inclusiva: Propuestas a partir de la evaluación del programa Tecnologías de Acceso Universal para la Educación (TAUE)” fue el título del webinar que se realizó el 10 de noviembre.
En el evento, organizado por el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de la Universidad de Chile con la colaboración del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (Eduinclusiva), se lanzó la publicación “Tecnologías de acceso universal en el sistema escolar chileno: evaluación y recomendaciones”.
Las TAUE son las expresiones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que acercan a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) a las oportunidades de aprendizaje, a la interacción en el aula y a una mejor experiencia educativa. En este contexto se presentaron nueve recomendaciones destacadas de política pública en pos de construir un sistema de educación inclusiva que institucionalice la línea estratégica de las TAUE.
Entre los exponentes estuvieron Pablo González, Director, y Carmen Leyton, ingeniera de Proyectos y Estudios del CSP. También participaron Francisco Subercaseaux, Director Nacional de SENADIS; Ricardo Rosas, investigador del Centro de Justicia Educacional (CJE); Patricio Carvajal, coordinador de Educación Especial del MINEDUC, y Verónica López, Directora de Eduinclusiva.