El uso, ampliamente difundido, de indicadores de calidad y de pruebas estandarizadas en los sistemas educativos se ha convertido en las últimas décadas, en muchas ocasiones negativamente, en un elemento clave de formulación, o al menos, de justificación de políticas educativas en todo el mundo.

En este contexto, esta línea de investigación trabaja en crear un sistema de indicadores múltiples y complejo del sistema educativo que pueda informar a los agentes educativos y especialmente, a los ciudadanos. Nuestra intención es elaborar una propuesta razonable, pertinente y significativa para los ciudadanos, autoridades y agentes del sistema educativo chileno, que informe sobre su situación actual y actúe como marco para la publicación de información valiosa sobre el propio sistema, utilizando estrategias metodológicas diversas y en diferentes formatos de presentación de información.

Pretendemos desarrollar un modelo integral con las áreas de información relevantes y un conjunto de recomendaciones para ser considerado por la administración educativa, los responsables de elaborar las políticas públicas así como la ciudadanía chilena.


Investigador Principal

Félix Angulo

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Filosofía y Letras de la Sección de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, España.

Miembro del claustro académico del Magíster en Educación de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.





Acerca de la Línea

PUBLICACIONES

PROYECTOS EN DESARROLLO

NOTICIAS RELACIONADAS