Esta línea de investigación se propone analizar las políticas y prácticas de gestión en el campo educativo con el fin de comprender las tensiones que emergen entre el diseño y su implementación en los espacios locales para así desarrollar propuestas que permitan modelar una política pública de gestión educativa para la inclusión.

Analizamos el diseño y la interrelación de las diversas políticas de gestión en curso, considerando los distintos niveles del sistema educativo –central, intermedio y local–buscando comprender el desempeño local de las políticas de gestión así como otras prácticas cotidianas que realizan en la escuela en torno a estas políticas y sus instrumentos.


Investigador Principal

Vicente Sisto

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona. Académico de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde además es director del Programa de Doctorado en Psicología.


Investigador Emergente

Enrique Baleriola

Psicólogo de la Universidad de Almería, España. Doctor en Persona y Sociedad en el Mundo Contemporáneo y Máster en Investigación Psicosocial de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Profesional

Lorena Ramírez

Psicóloga, Magister en Antropología y Desarrollo. Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha desarrollado su investigación en temáticas de bienestar de niños, niñas y adolescentes, especialmente en contextos educativos.