Esta línea de investigación, replanteando la noción de calidad educativa, trabaja en desarrollar un modelo de intervención sobre la motivación y el compromiso con la clase y la escuela. El foco está en identificar variables en el modelo que puedan ser intervenidas por los propios actores escolares para desarrollar estrategias que promuevan prácticas pedagógicas centradas en el aprendizaje y el bienestar.


Investigador Principal

Francisco Leal

Psicólogo de la Universidad de Chile, Diploma en Investigación Avanzada en Educación, Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación PIIE. Magíster en Educación, mención currículo, Universidad de Tarapacá. Doctor en Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Académico del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá.


Investigadora Emergente

Olga Cuadros

Psicóloga de la Universidad de Antioquia, Colombia, Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Educación de la Universidad De Antioquia, Colombia. Se ha desempeñado como académica de distintas universidades tanto en Chile como en Colombia.


Profesional

Sebastián Zenteno

Técnico

Sebastián Hidalgo