Menu

ÁREA DE INVESTIGACIÓN

En el área de investigación, los Investigadores Principales (IP) desarrollan, junto con jóvenes investigadores, estudiantes de postgrado y personal de apoyo, investigación en dos modalidades complementarias.

En esta área, los Investigadores Principales (IP) desarrollan investigación en dos modalidades complementarias, contando con el apoyo de investigadores jóvenes, postdoctorandos, profesionales y tesistas.

En la modalidad 1 desarrollan los proyectos propios de su línea de investigación. La modalidad 2 convoca a todos los IP a pensar, construir y evaluar nuevos indicadores de valor público. Esto se realizará a través de tres fases consecutivas:

En la primera fase se revisarán los indicadores actuales de valor público, en conjunto con actores clave como el Ministerio de Educación, Agencia para la Calidad de la Educación y Superintendencia de Educación. En la segunda fase, se construirán los nuevos indicadores de valor público. En la tercera fase se propondrán diseños metodológicos para evaluar las pruebas de los indicadores desarrollados. Posteriormente, el Consejo Académico del Centro, con el asesoramiento del Consejo Asesor, seleccionará al menos dos de las propuestas desarrolladas. En la etapa final, se evaluarán las propuestas de acuerdo con el diseño metodológico propuesto.