Inscripciones abiertas para Escuela de Verano 2018 ‘Investigando para fortalecer el valor público en Educación’

Inscripciones abiertas para Escuela de Verano 2018 ‘Investigando para fortalecer el valor público en Educación’

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva en conjunto con el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso  desarrollarán la Escuela de Verano 2018 ‘Investigando para fortalecer el valor público en Educación’, a desarrollarse entre el 16 el 19 de Enero. Toda la información se encuentra en la página de la ESCUELA DE VERANO EDUINCLUSIVA

La Escuela de Verano busca ser un espacio formativo basado en el principio de que la investigación y la producción académica debe tener un sentido transformador para la mejora de la calidad de vida de las comunidades escolares.

Este principio implica cuestionar críticamente las nociones de lo público en las sociedades neoliberales, y con ello, los vínculos entre las evaluaciones estandarizadas, las prácticas de aula, las políticas de gestión, la flexibilidad del currículum, la comprensión de lo que es calidad de la educación y las maneras de demostrarla. Además, implica desarrollar conceptualizaciones y herramientas que permitan avanzar hacia una investigación cada día más situada, que permita la toma de decisiones participativas y locales de los agentes en los distintos niveles de los sistemas educativos.

Esta instancia académica está dirigida a profesionales de distintas disciplinas que se encuentren cursando programas de pos-grados (magíster, doctorados) vinculados a Educación: Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Licenciaturas, entre otras; y a miembros de grupos de investigación vinculados con educación. Los interesados pueden postular directamente en este FORMULARIO

La Escuela de Verano articula espacios de aprendizaje y esparcimiento a través de seminarios de conferencistas y mesas redondas con académicos nacionales e internacional; talleres de profundización en metodologías cualitativas y cuantitativas; actividades de fortalecimiento del sello del Centro, tendientes a producir material para los medios de comunicación y/o políticas públicas; conversaciones informales en el jardín junto a investigadores; y actividades culturales.