|
Jurjo Torres
Catedrático de universidad en Didáctica y Organización Escolar en la Universidade da Coruña. Coordinador del Grupo de Investigación en Inovacións Educativas – GIE 000260 de la Universidade da Coruña (UDC). |
|
Elizabeth Macedo
Doctora en Educación por la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Universidad de Campinas (1997). Actualmente es profesora titular de la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Se desempeña en docencia, orientación e investigación en el campo del Currículo . |
|
Martín Hopenhayn
Filósofo. Estudió en las universidades de Chile y Buenos Aires y obtuvo una maestría en Filosofía por la Universidad de París VII en 1979, bajo la dirección del filósofo francés Gilles Deleuze. Desde el año 1983 publica artículos y libros de ensayo, sobre todo en países de América Latina, donde toca temas de la crítica cultural y la educación; los impactos de la globalización en la cultura, la educación y el trabajo; el debate modernidad-postmodernidad; los cambios en paradigmas del desarrollo en América Latina; y los cambios socioculturales de la juventud que se da en Latinoamerica. |
|
Natalia Caniguan
Antropóloga social. Su investigación se ha focalizado en temas de identidad, etnicidad, antropología de la educación, con especialización en el ámbito de las políticas públicas. Desde hace más de 10 años dedicada al trabajo de investigación en Pueblos Originarios, en especial en el Pueblo Mapuche. Actualmente es investigadora adjunta del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas de la Universidad Católica de Chile. |
|
Miguel Caro
Académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Profesor de Historia y Geografía, Magíster en Educación, mención Currículum y Doctor en Educación por la misma universidad. Actualmente es Coordinador del Centro de Experimentación Pedagógica UMCE (CENEPU) |
|
Viviana Castillo Contreras
Profesora de Historia y Geografía. Magíster en Educación Mención Currículum Escolar. Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación. |
| |