ANÁLISIS CURRICULAR Y SUS INTERSECCIONES CON INCLUSIÓN EDUCATIVA

En este taller, el equipo de investigación de la línea “Currículum para la inclusión” planteará una discusión en torno a cómo investigar el currículum escolar desde una perspectiva de educación inclusiva. Los investigadores expondrán tres principales desafíos identificados para el logro de esta tarea y mostrarán cómo los enfrentaron: la diversidad de nociones conceptuales sobre inclusión educativa, la insuficiencia del currículum como objeto de análisis, y la dimensión implícita y explícita del análisis sobre cualidades inclusivas del currículum.

El equipo de investigación de la línea “Valor Público en Educación” ha estado analizando en profundidad el tema del financiamiento y se encuentra elaborando un documento que sugiere un marco conceptual para plantear una propuesta. El fin es intentar llenar el vacío frente a la ausencia de una teoría sobre cómo funcionan las organizaciones y los sistemas y explicar cómo esa visión se traduciría en ajustes al sistema de financiamiento.

Para enriquecer la reflexión curricular desde el ámbito de la evaluación, un investigador con trayectoria en evaluación y desarrollo curricular comentará sobre la experiencia expuesta y el campo de estudio.

Expone:
Luis Osandón, Eduinclusiva
Gerardo Godoy-Echiburú, Eduinclusiva
Elisa Franco, Eduinclusiva
Franco Magri, Eduinclusiva

Comentan:
José Miguel Olave, Escuela Pedagogía PUCV

Modera:
Teresa Báez, Eduinclusiva