La serie “La Educación que Soñamos” se enmarca en el Área de Incidencia en Política Pública del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, y buscar ser un aporte para la discusión pública compartiendo evidencias, discusiones y propuestas que nos permitan imaginar una constitución y cuerpo legal que garanticen el derecho a la educación y la inclusión escolar.

Se compone de un conjunto de cuatro documentos que abordan las siguientes temáticas: 1) rol del Estado; 2) estandarización, rendición de cuentas y gobierno de la educación; 3) participación y democracia en las comunidades educativas; y 4) financiamiento y mercado educativo.

Los dos primeros documentos fueron desarrollados y publicados durante el proceso de elaboración de los artículos que componen la propuesta de Nueva Constitución. En cambio, los documentos “Participación y democracia en las comunidades educativas” y “Financiamiento y mercado educativo” fueron redactados una vez finalizado el proceso de aprobación de las normas por el pleno de la Convención Constitucional el día 14 de mayo del año 2022, a la par del proceso de armonización y entrega del texto final.

La serie “La Educación que Soñamos” queda a disposición de las comunidades educativas, de las y los investigadores en educación -tanto de la comunidad nacional e internacional-, de organizaciones sociales y gremiales, así como de quienes ocupan cargos públicos afines, para que sea discutida, analizada y al servicio de la ciudadanía.





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