¡Bienvenidas y bienvenidos!

En el marco del proceso histórico que vive Chile, como Centro de Investigación para la Educación Inclusiva hemos creado esta Plataforma Constituyente como forma de contribuir a la reflexión y al debate público. Nuestro esfuerzo está enfocado en que la nueva Carta Magna garantice el derecho a la educación y la inclusión escolar, mediante el resguardo de las trayectorias educativas a lo largo de la vida. 

Invitamos a movimientos sociales, actores educativos, constituyentes, tomadores de decisión y la sociedad en general a navegar en esta plataforma multimedia que pone a disposición de procesos de deliberación ciudadana contenido en diversos  formatos. A través de textos, fotografías, videos, documentos, gráfica o audios se puede recorrer la historia de la educación pública en Chile, ver las exposiciones y descargar la síntesis de la jornada sobre Educación Pública co-*organizada *con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, leer y descargar la serie de documentos “La Educación que soñamos”, escuchar y ver podcasts en los que participarán constituyentes y representantes del mundo educativo, y noticias, entre otros.

Somos un centro de investigación de excelencia y buscamos en el ámbito de la educación hacer un aporte a la transformación social facilitando el diálogo entre distintos actores. Ad portas de un nuevo Chile hacemos énfasis en resguardar la educación para todas y todos como un derecho humano fundamental.