Investigamos la inclusión/exclusión en el sistema educacional chileno a través de un enfoque transdisciplinario, a nivel individual y organizacional, para dar soporte a las políticas públicas, mediante la propuesta y la transferencia de intervenciones y estrategias basadas en la evidencia.

Entre nuestros objetivos específicos están el comprender los factores que explican el logro de una educación de calidad inclusiva, basada en las trayectorias estudiantiles en escuelas urbanas y rurales, con énfasis en los períodos de transición.

Estudiamos los indicadores no académicos de calidad educativa, tales como el clima escolar, ciudadanía y educación cívica, motivación y compromiso con el aula, y prácticas inclusivas que impidan o faciliten una educación inclusiva en los diferentes niveles del sistema educativo.

Además, analizamos las actuales políticas y prácticas de gestión en educación, en especial, a los directores, docentes y profesionales psicosociales que se desempeñan en la administración del establecimiento educacional. Desarrollando y difundiendo herramientas , estrategias y tecnologías para facilitar la transformación de las políticas educativas y las prácticas escolares.

Finalmente, y a través de la propuesta de nuevas políticas de gestión para una educación inclusiva, queremos Influenciar los procesos de toma de decisiones en el nivel de las políticas nacionales, así como en los territorios locales, para lograr una calidad inclusiva.