Menu

EXPOSITORES

by Eduinclusiva, 30 agosto, 2019

Azucena Ochoa

Doctora en Psicología y Educación. Responsable del Observatorio de la Convivencia Escolar Querétaro (OCEQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (México), donde además es académica de la Facultad de Psicología. Sus áreas de investigación se relacionan con convivencia escolar en primaria y secundaria, así como en estrategias de formación de ciudadanía como el Aprendizaje Servicio.

Paula Ascorra

Doctora en Psicología. Directora de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Investigadora Principal de la Línea “Convivencia y Bienestar” del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva. Ha investigado en materias de gestión de la convivencia escolar en sus distintos niveles, siendo su foco reciente el rol de los sostenedores.

Isidora Mena

Doctora en Ciencias de la Educación. Directora Ejecutiva del Programa Valoras UC.

Orientación a escuelas para que desarrollen un currículum de formación integral que agregue a la formación académica una formación socio afectiva y ética.

Sandra Becerra

Doctora en Investigación Educativa. Investigadora y docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco.

Carolina Hirmas

Encargada del Programa de Desarrollo Profesional Docente de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Magíster en Estudios Sociales y Políticos de Latinoamérica de la Universidad Alberto Hurtado. Orientadora Vocacional y Educacional y Profesora de Castellano.

Carolina Urbina

Doctora en Psicología. Profesora Investigadora de la carrera de Psicología en la Universidad Andrés Bello. Ha investigado en materias de inclusión educativa a partir de las prácticas relacionales en la escuela.

Claudia Carrasco

Doctora en Ciencias de la Educación. Académica del Departamento de Psicología de la Universidad de Playa Ancha. Sus líneas de investigación abordan la violencia escolar, la rendición de cuentas y la identidad docente.

Juan Pablo Álvarez

Psicólogo. Coordinador General del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES-PUCV y Coordinador Académico del Diplomado en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Entre sus temas de interés se encuentran la convivencia y violencia escolar, psicología educacional y políticas educativas.