Menu

CONFERENCISTAS

by Eduinclusiva, 30 agosto, 2019

Conferencia: “Hacia una Convivencia Democrática, Inclusiva y Pacífica” 

Cecilia Fierro

Investigadora y académica de la Universidad Iberoamericana León (México). 

Su trabajo de investigación se orienta al estudio y la generación de propuestas de intervención relacionadas con la práctica docente, la gestión directiva, la innovación y la gestión ética de la escuela. Ha sido consultora externa de diversos proyectos para la SEP México, así como colaboradora en estudios internacionales para la OECD y UNESCO.

Conferencia “De la monoculturalidad a la interculturalidad y la inclusión: Desafíos docentes” 

Verónica López

Directora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES-PUCV. Psicóloga y Doctora en Psicología. Académica de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Ha demostrado un fuerte interés en la investigación y docencia en temas relacionados con las condiciones que favorecen el aprendizaje escolar y el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes, profundizado en el área de convivencia escolar. 

Conferencia “Convivencia Escolar y Derechos Humanos” 

Abraham Magendzo

Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2017. Profesor de Estado y Doctor en Educación. Coordinador de la Cátedra UNESCO en Educación en Derechos Humanos y Coordinador del equipo de Currículum de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Sus principales áreas de interés académico son: Currículum y pedagogía, educación en derechos humanos, educación ciudadana, convivencia escolar, resolución de conflictos, bullying y violencia escolar.

Conferencia “El rol de la educación emocional en la convivencia escolar” 

Neva Milicic

Profesora Emérita de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Psicóloga, Magíster en Educación y Doctora en Filosofía. 

Especialista en desarrollo y alfabetización emocional. Ha realizado numerosas publicaciones entre las que destacan: “Clima social escolar: Un espacio tóxico o nutritivo ?”; “Cuidar y amar: Claves para el bienestar emocional de los hijos”; “Hijos con autoestima positiva”, “Educando a los hijos con inteligencia emocional”.