Somos un centro de investigación que permite la convergencia de distintas disciplinas y que tiene como principal propósito trabajar para que Chile tenga una educación inclusiva y de calidad.
Hacemos investigación de avanzada en el tema, formamos capital humano especialista y aportamos al mejoramiento de las políticas y las prácticas que potencian la educación inclusiva.
Creemos en la necesidad de construir un sistema educacional que no excluya ni segregue a ningún estudiante de las oportunidades de aprender, desarrollar y participar en las actividades de la comunidad educativa.
Aportamos al mejoramiento de la educación inclusiva y de calidad en Chile, entendiéndola como valor público necesario para mejorar las condiciones de calidad de vida de los habitantes del país.
El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva es un trabajo en conjunto de las Escuelas de Psicología y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, del Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá, y de la Vicerrectoría de Innovación y Postgrado de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.